triangle

“Triangle of Sadness”: Comedia escatológica contra el poder

La primera escena de “Triangle Of Sadness” (Ruben Östlund, 2022) contiene en sí el derrotero que va a seguir la película: un grupo de jóvenes modelos descamisados hace gestos de alegría y de seriedad respectivamente, según se lo pida un asistente. Balenciaga: todos serios y de piedra. H&M: todos sonrientes y despreocupados. En esta primera escena, la farsa (no exenta del barnizado glamour que ofrece el mundo del modelaje) será el eje a través del cual se moverán los tres capítulos de la película.

En el primer capítulo, Carl, después de haber fallado en un casting, cena con su novia, Yaya, una modelo e influencer muy hermosa, en un restaurante de lujo. Se produce una escena cómica, tensa y patética porque Carl está seguro de que Yaya se hace de la vista gorda a la hora de pagar la cuenta y se lo echa en cara. Hay discusiones y amenazas.

En el segundo capítulo, seguramente para apaciguar al desconfiado Carl, la pareja disfruta de un crucero lujoso al que han accedido gracias a intercambios en su condición de celebridades de las redes sociales. Allí se toparán con estrambóticos personajes, incluida una dama parapléjica que sólo puede decir una frase: “In Den Wolken”, es decir, “en las nubes”, que es donde viven todos estos millonarios excéntricos, de espaldas a la realidad. Una de las pasajeras le pide al capitán que limpie las velas del barco. El capitán le dice que eso no es posible porque la embarcación es motorizada y no lleva velas. Pero la señora insiste y el capitán debe admitir que ”harán lo posible por complacerla”.

“Triangle of Sadness”: Comedia escatológica contra el poder




There are no comments

Add yours