guerra-Rusia

Ucrania: escalando el camino hacia una guerra mundial

Gobernantes europeos y la OTAN, enajenados en la lógica de la guerra, se niegan a aceptar la debacle de las tropas ucranianas en el frente, tal como se infiere de lo que señaló el Papa Francisco, a principios de marzo, al sugerir que Ucrania debería rendirse e iniciar las negociaciones de paz para evitar más pérdidas de vidas y el escalonamiento de la guerra.

Dos semanas después de las controvertidas declaraciones de Emmanuel Macron, en las que señaló que no debía descartarse el envío de tropas de combate para la defensa de Ucrania, el presidente francés ha elevado su apuesta bélica. A fines de la semana pasada señaló que Europa no debe permitir que Rusia gane esta guerra. Y que está explorando todas las vías para evitar su victoria en Ucrania. “Si Rusia ganara la vida de los franceses ya no sería la misma, ya no habría seguridad en Europa y su credibilidad se reduciría a cero”, agregó. Es difícil entender la obsesión belicista de Macron pues cada vez son menos los franceses que defienden el apoyo a Ucrania. Cuatro quintas partes de la población se opone al estacionamiento de tropas francesas en ese país.

Como si la OTAN no hubiera traspasado los límites exigidos por Rusia de no intentar incorporar a Georgia y a Ucrania a esa organización; como si Francia Alemania y Ucrania no hubieran incumplido los acuerdos de Minsk de 2014 y 2015 y como si la CIA y funcionarios del gobierno estadounidense no hubieran orquestado el golpe de Estado en 2014 al ex Presidente pro-ruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich, el presidente galo y ex agente bancario de la multimillonaria familia judía Rothschild, radicada en Francia, dice que Rusia lanzó una guerra de la cual es el único responsable. Cual Caperucita Roja dice también que el país eslavo es una potencia desestabilizadora en África y en el tercer mundo.

Seguir leyendo…