ines-Tello

Inés Tello, una jueza incorruptible

La Dra. Inés Tello de Ñecco terminó inhabilitada para ejercer cargo público por un congreso impresentable, la Dra. Inés Tello, había sido electa por un período de 5 años para ejercer dentro de la Junta Nacional de Justicia- JNJ, organismo importantísimo para la elección y procesos disciplinarios de jueces y fiscales, así como para las elecciones de titulares de dos instituciones que tienen mucha relevancia en los procesos electorales como son la Reniec y ONPE.

Dicen que esa “sanción” es por haber cumplido 75 años de edad y no haber dejado el cargo en la Junta Nacional de Justicia-JNJ. No. Es por lo que ella representa. La edad es una excusa para vengarse de una de las juezas más valientes, justa e incorruptible. Ella juró el cargo por 5 años, y así quedó claro en el proceso de elección de la Junta.

Conocí a la Dra. Inés Tello cuando integraba la Primera Sala Superior anticorrupción. Ella era la directora de debates en los procesos contra el destacamento del ejército Colina y los altos mandos involucrados en hechos de muerte como son la ejecución de 15 personas en Barrios altos, la desaparición de 9 campesinos en El Santa, el secuestro y desaparición del periodista Pedro Yauri, así como en el expediente del secuestro y desaparición de los estudiantes de La Cantuta.