pobresLima

Que nos espera en el 2024

Por: Salomón Lerner Ghitis

 

Ha transcurrido casi una década que en nuestro país no existe gobernanza, en términos populares no existe credibilidad entre gobernantes y gobernados.

El programa de la Gran Transformación que llevó al poder en 2011 a Ollanta Humala en sus inicios dio un giro de 180 grados -algunos más radicales dicen 360 grados- de lo ofrecido a las mayorías que le dieron sus votos en las elecciones donde derrotó a Keiko Fujimori.

El plan de gobierno que lo llevó al poder después de 13 años se sigue debatiendo, las irrigaciones de la costa que hubieran hecho producir alrededor de más de 400 mil hectáreas, 1 millón y medio de empleos y entre 5 a 6 mil millones de dólares aún no se llevan a cabo (Alto Piura, Transvase vía Huancavelica, Chavimochic 3, Villacurí, Majes Siguas, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes).

El gran proyecto petroquímico de la Costa Sur duerme silenciado en los millones de tubos invertidos y sin usarlos en algún lugar esperando una decisión de las autoridades si se utilizaran o pasaran a algún cementerio sin usar, mientras cuestan al estado cientos de millones de dólares en juicios y paralización de proyectos.

Seguir leyendo…




There are no comments

Add yours