NS_20231707b

¿Todo está perdido? Esperando no pecar de iluso

Por José López Ricci

Malestar y bronca nos produce leer, oír, hablar sobre la situación política de nuestro país. Todos los días. Sensaciones que se acumulan y agravan, que se constatan a todo nivel y ambiente. El desempeño del Ejecutivo y Legislativo obtienen, según todas las encuestadoras, niveles paupérrimos de aprobación ciudadana.

Un gobierno precario y de creciente incompetencia, con una presidenta por accidente y cada vez menos presente. Sostenido en las concesiones a los “niños”, los cruzados conservadores y los señores de la guerra. Cargando una gran mochila moral (y penal) que representan los 49 muertos por armas de fuego en su haber, actores por ahora. Indolentes y reacios a asumir sus responsabilidades, ni siquiera políticas para empezar. Menos con voluntad de enmienda. Acompañados, cual uña y mugre, de una mayoría congresal, variopinta y avezada, alineada para perpetrar leyes y decisiones en contra del interés nacional. Que ha expandido (y lo seguirá haciendo) sus dominios a otros poderes del Estado y a diversas entidades del gobierno. Para seguir sacando ventajas y actuar con impunidad. Con el erario y la gestión de intereses privados, extensivo a sus “colaboradores”.

Dispuestos, unos y otros, con honrosas excepciones, a llegar al 2026. No importa si sea a sangre y fuego. La repartija los une y sus temores los empujan hacia adelante. Asumiendo tener un mismo “enemigo principal”, definido no por una categoría política o ideológica sino por un sambenito: los “caviares”. Con el “terruqueo” en ristre para descalificar y confrontar. Favorecidos por la mentalidad cachinera del empresariado, que mientras pueda ganar no le importan la moral pública ni la democracia. Sorteando momentos muy complicados, como el de las movilizaciones de diciembre, enero y febrero. Caraduras, y con “espíritu de cuerpo”, con los múltiples destapes periodísticos y metidas de pata.

https://www.noticiasser.pe/todo-esta-perdido-esperando-no-pecar-de-iluso




There are no comments

Add yours