chiquero

Chiquero mundial

Por: Rudecindo Vega Carreazo

Lima no es ni será potencia mundial como lo propuso el alcalde, su gestión cargada de impotencia, quisiera convertir la ciudad, para gusto y regodeo del alcalde en un chiquero mundial. Es difícil que una gestión sin plan ni rumbo, sin saber qué hacer con los problemas de la ciudad pueda diseñar e implementar propuestas que la ciudad demanda y sus ciudadanos exigen. Ciertamente, no se puede exigir proyectos y obras a una gestión municipal con apenas 6 meses, pero es tiempo suficiente para saber qué alcalde tenemos y que gestión propone para su periodo. Buscamos y nada encontramos, no hay autoridad ni plan de gestión, ni proyectos ni obras. Una sorpresa y mala señal, esta vez, ni medios ni periodistas, hablan, piden o exigen una evaluación de medio año de gestión, es porky en su garbanzal, en el chiquero municipal, intentando convertir Lima en un chiquero de marca mundial.

La primera “gran obra municipal”, muy resaltada por el mismo alcalde, fue la conversión de una piscina municipal en buen funcionamiento a una playa artificial en San Juan de Lurigancho (SJL), la decoración de la piscina como playa sirvió para la foto; hoy en invierno, con arena esparcida por todo lado, no hay piscina ni playa. ¿Acaso no hubo un solo técnico que asesorara al alcalde que mejor era ampliar, modernizar o construir más piscinas en lugar de cometer semejante ridículo mundial? Lo preocupante de la gestión es tener un equipo que obedece y celebra disparates en lugar de asesorar y proponer los proyectos que la ciudad requiere. No seremos potencia mundial, roguemos no ser convertidos en chiquero mundial.

Otro “gran proyecto” de la gestión, con presencia protagónica y entusiasta del alcalde, fue el traslado de los ambulantes de Mesa Redonda a la histórica Huerta Perdida que en su clímax de creatividad llamaron la “Huerta Encontrada”; fue tan mal hecho el proyecto, o hecho con desprecio, que el traslado a la “huerta encontrada” fue un rotundo fracaso, la huerta fue abandonada por todos los comerciantes que habían creído en las promesas del alcalde y su gestión. Otra vez, no hubo funcionario alguno que le dijera que ese proyecto era un disparate, que no podía compararse a lo que en su momento fueron las Malvinas, polvos azules, amazonas, etc. y hoy décadas después son estables y exitosas zonas comerciales. Nadie pudo decirle que esas zonas fueron ubicadas en avenidas y zonas de fácil acceso y no en un lugar escondido e inseguro para el ciudadano y el comercio. Preocupa que no exista gobierno municipal.

https://otramirada.pe/chiquero-mundial




There are no comments

Add yours