FACHADA-UNSA3-878×426

Más de 26 mil jóvenes vuelven a clases semipresenciales en la UNSA

Este lunes se inaugurará el año académico en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Son 26 mil 582 agustinos que iniciarán el año 2022 en la modalidad semipresencial.

El Consejo Universitario, acordó priorizar la presencialidad de los cursos que lleven laboratorios, talleres y prácticas; los exámenes también serán presenciales. Para ello, docentes, estudiantes y personal administrativo deben contar con su esquema completo de vacunación, es decir 3 dosis.

Entretanto, las clases teóricas se desarrollarán de manera virtual.

Para este retorno a las aulas, la UNSA dispuso protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, se instalaron lavamanos con jabón líquido y papel toalla en todos los accesos a la universidad; y en los laboratorios, dispensadores de alcohol.

Durante la permanencia en las instalaciones de la Universidad, se debe hacer uso correcto de la mascarilla (KN 95 o quirúrgica más una de tela).

La Casa Agustina dispuso también que en caso se detecte algún caso positivo de COVID 19, se aplicará las disposiciones del Minedu, se suspenderá las actividades presenciales del aula y se tomará un test una semana después para determinar que no haya ningún caso positivo.

Se programaran test periódicos para docentes y estudiantes de manera aleatoria, para tener un monitoreo constante de la población universitaria que volverá a la presencialidad.

La inauguración del año académico “Primer Semestre 2022-A” de la UNSA se realizará este lunes 11 de abril a las 11:00 horas en el Aula Magna “Simón Bolívar” (Av. Daniel Alcides Carrión).




There are no comments

Add yours