Screen Shot 2023-04-23 at 09.43.24

14 países de América Latina y el Caribe no cuentan con información sobre el número de mujeres indígenas propietarias de tierras

A nivel mundial, menos del 15 por ciento de todos los propietarios de tierras son mujeres. Sin embargo, esta cifra se hace más preocupante en América Latina y el Caribe donde se desconoce el número de mujeres indígenas que han logrado acceder al reconocimiento de su derecho a la tierra y el territorio, situación que también les impide alcanzar la igualdad de oportunidades.

Según un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2020, el número de mujeres indígenas en América Latina y el Caribe equivale a 8.5% de la población. De este total, alrededor de 28 millones son hombres y 26 millones lo constituyen las mujeres indígenas en la región.

Las mujeres indígenas han sido las protectoras de la tierra y de los recursos naturales desde tiempos inmemoriales, sin embargo, este rol fundamental para la preservación del medio ambiente no es reconocido por los Estados y ellas deben hacer frente a la discriminación.

https://www.noticiasser.pe/14-paises-de-america-latina-y-el-caribe-no-cuentan-con-informacion-sobre-el




There are no comments

Add yours