GGFFJY

Perú Libre y Fuerza Popular impiden que ministro de Transporte y Comunicaciones sea interpelado

Pese a la reconsideración presentada por la bancada morada, la moción fue rechazada gracias a los votos en contra de Perú Libre, Podemos Perú y Juntos por el Perú; además de las abstenciones de Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

En: La Mula

 

Pleno del Congreso rechazó la moción para interpelar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas. La iniciativa legislativa, la bancada del Partido Morado, solo obtuvo 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

 

Dicha moción pretendía que Silva Villegas responda ante la representación nacional un pliego interpelatorio con una serie de preguntas referidas principalmente a la anunciada reorganización de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

 

De acuerdo al oficio, que fue respaldado por diversas bancadas, el ministro Juan Silva debía ser interpelado por asumir el cargo pese a no tener experiencia en el sector, así como por tener papeletas debido a que prestaba el servicio de transporte sin autorización, más conocido como colectivo, lo cual representa un conflicto de intereses.

 

“Según los portales del SAT y el MTC, ha recibido papeletas y arrastra una deuda de S/4.300 por una papeleta de código N01, por prestar el servicio de transporte sin contar con su autorización (colectivo). Es decir, realizaba el servicio colectivo de manera informal, lo cual representa un claro conflicto de intereses”, señalaban.

 

Asimismo, destacaban que el titular del MTC habría infringido la Constitución al anunciar el cambio de María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, ya que la norma establece que esta cumpla un periodo de 5 años. “Los cambios anunciados por el ministro Juan Silva Villegas de la presidenta ejecutiva de la ATU sería una contravención a la Constitución, a las leyes o a las normas reglamentarias“, indicaba el documento.

 

Sin embargo, la moción fue rechazada gracias a los votos en contra de Perú Libre,  Podemos Perú y Juntos por el Perú; además de las abstenciones de Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

 

La bancada del Partido Morado presentó reconsideración a la votación que rechazó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. La votación quedó 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

RECONSIDERACIÓN A VOTACIÓN D EMOCIÓN DE INTERPELACIÓN.

 

Pese a que la congresista Susel Paredes pidió una reconsideración, nuevamente los votos en contra de Perú Libre y la abstención del fujimorismo frustraron el intento de corregir y permitir que el ministro Silva responda por los cuestionamientos.

 




There are no comments

Add yours